La Carrera

Creatividad sobre ruedas…. y  mucha ¡diversión!…es lo que se espera de la II Edición de los Autos Locos 2015.

Esta competencia única de vehículos sin motor, presenta un reto para los participantes, los cuales, diseñan y construyen  una máquina únicamente impulsada por la gravedad para competir contra el reloj, cuesta abajo en una loca pista de  carreras, donde el espectáculo está garantizado.

El objetivo de esta iniciativa es la realización de un evento de ocio vinculado al público juvenil, centros educativos, familias y grupos en general, de la localidad y municipios cercanos que quieran vivir una experiencia única vinculada a incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes. Así mismo, el evento pretende apoyar la promoción turística de la localidad de Navalmoral de la Mata, ya que será incluido dentro del programa de las populares Fiestas de San Miguel.

REGLAMENTO

PRIX: 1 ocupante.

GRAND PRIX: máximo 5 ocupantes.

CENTROS EDUCATIVOS ENSEÑANZA SECUNDARIA: elección libre de 1 a 5 ocupantes.

CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA: Concurso Murales.

Ocupantes.

 – Categorías Prix y Gran Prix: requisito indispensable ser mayor de edad. Los menores de 18 años deberán acreditar una autorización del padre, madre o tutor, que la organización aportará con la hoja de inscripción.

– Categoría Centros Educativos: conductor mayor de edad, resto de ocupantes podrán ser menores de edad y deberán acreditar una autorización del padre, madre o tutor, que la organización aportará con la hoja de inscripción.

Independientemente de la Categoría todos los integrantes de los Autos Locos y sus acompañantes deberán de cumplimentar un documento de exención de responsabilidad.

 

Capitán.

Cada Auto Loco tendrá un capitán encargado de la relación con la organización. Éste tramitará la inscripción del auto loco y sus integrantes, y será informado del número asignado para su auto. Dicho número deberá incluirse en el diseño del propio auto, y deberá tener el tamaño suficiente para que pueda ser fácilmente reconocible.

 

Características de los Auto.

 – Materiales de construcción: se podrán utilizar todo tipo de materiales, EXCEPTO en la CARROCERÍA, que deberá ser NO METÁLICA. Tampoco podrán existir partes del chasis que sobresalgan del vehículo que sean de materiales metálicos. El Jurado comprobará este aspecto durante el periodo expositivo de la zona de Boxes. Aquellos coches que lleguen más tarde del cierre de boxes no podrán participar en la carrera.

Dimensiones Máximas: 2,5 m de ancho, 3 m de largo y 1,8 m de alto. Comprobación: para el ancho y el largo del auto, se pintará en el suelo un cuadrado con las dimensiones máximas, aquellos autos que sobresalgan del cuadrado, no optará a los premios en metálico. Para la altura  tendrán que pasar bajo una portería que tendrá las dimensiones máximas.

Propulsión: no podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos motores y cualquier otro mecanismo que permita la propulsión aun no siendo mecánica), utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Deberán poseer como mínimo 3 ruedas, y además, será obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control. El Jurado comprobará este aspecto durante el periodo expositivo de la zona de Boxes. Aquellos coches que lleguen más tarde del cierre de boxes no podrán participar en la carrera.

Diseño: los autos participantes podrán adoptar cualquier forma que les permita la imaginación. Los coches deberán ser originales y temáticos, y, tanto sus ocupantes, como el resto de acompañantes, deberán llevar una indumentaria acorde con la temática del vehículo. Solo estará permitido el acceso a la pista, a los autos locos y acompañantes que estén debidamente vestidos acorde con la temática de su auto.

Seguridad: no se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Es obligatorio el uso del casco para todos los ocupantes del vehículo y se recomienda el uso de coderas y rodilleras, aunque no es obligatorio. Los vehículos al finalizar la carrera deberán quedarse en los actos posteriores de entrega de premios, para que el público y el jurado pueda observarlos. Por razones de seguridad y para el buen funcionamiento de la prueba, la organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante que se niegue a seguir las indicaciones de los organizadores o que muestre una actitud peligrosa para sí mismo, con el resto de participantes o con el público asistente. No está permitido llevar animales en el auto durante la bajada.

 

La salida.

Cada Auto Loco, saldrá individualmente desde la línea de salida. Todo el Auto Loco que sea propulsado una distancia mayor que la permitida en la zona de salida, o necesite ayuda para impulsarse durante el recorrido no optará al Premio en metálico del  AUTO MÁS RÁPIDO.

 

Todos los integrantes de los Autos Locos y sus acompañantes deberán de cumplimentar un documento de exención de responsabilidad.

 

El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo. No estarán permitidas proclamas que sean ofensivas.

El jurado estará compuesto por los capitanes de cada equipo participante. Éstos puntuarán en base al siguiente sistema de puntuación, y el capitán de cada Auto no podrá votarse a sí mismo:

– 10 y 5 puntos a los 2 mejores Auto de la Categoría Prix.

– 10 y 5 puntos a los 2 mejores Auto de la Categoría Gran Prix.

– 10 y 5 puntos a los 2 mejores Auto de la Categoría Centros Educativos.

 

La votación se realizará en la zona de Boxes, después del cierre de entrada de los Autos. Los capitanes entregarán a la organización un sobre abierto con un folio donde se incluya nombre y apellidos del capitán, su firma y las puntuaciones. Para la total transparencia, el resultado de las votaciones será público imprimiéndose y colocándose en la zona de la entrega de trofeos, una vez finalizada la entrega de premios.

Se informará del lugar del Ciruito y Boxes, así como de los horarios de apertura y cierre de los mismos, cuando se acerque la fecha del evento.

Los equipos podrán realizar “Attrezzo” en su box.

Los vehículos serán colocados según la numeración del coche, que se facilitará a los equipos al cierre de las inscripciones, para facilitar la colocación de los mismos en la zona expositiva y salida de boxes.

 

SHOW de Autos Locos, consistirá en la realización de una coreografía o animación libre previa al momento de  la salida por el Juez de Pista. Para el show, no está limitado el número de acompañantes del auto  loco. Cada equipo Auto Loco, deberá aportar con la inscripción, la música que quiera poner en la coreografía o animación libre, que tendrá una duración de 30 segundos. La coreografía o animación libre, estará relacionada con la temática de su Auto Loco, y todos los integrantes del equipo irán vestidos también acorde con la misma temática. Una vez realizada la coreografía o animación libre, podrán impulsarse e iniciar el recorrido por el circuito. Los integrantes de la coreografía o animación libre podrán ayudar  a impulsar al auto inicialmente, además de acompañarle durante el recorrido (si pueden correr tanto como el vehículo), o situarse dentro de las diferentes zonas de la pista para animar a su Auto Loco.

 

El show no es obligatorio, y no se tiene en cuenta para las votaciones, pero estamos seguros que tanto el público como el equipo  lo “pasaréis en grande”…

Cada Auto Loco tendrá un capitán encargado de la relación con la organización. Éste tramitará la inscripción del auto loco y sus integrantes, y será informado del número asignado para su auto al cierre de las inscripciones. Dicho número deberá incluirse en el diseño del propio auto, y deberá tener el tamaño suficiente para que pueda ser fácilmente reconocible.

Cuota de inscripción: de 30 euros por Auto Loco.

 

Las inscripciones podrán formalizarse en los siguientes establecimientos de Navalmoral de la Mata:

– Sport Center, en la  Calle Pablo Luengo, Navalmoral de la Mata. (Cáceres).

 

Si no vives cerca, o no te apetece ir a Navalmoral, envíanos un correo a deporte@antigua.o2turismoymedioambiente.es y nos pondremos contacto contigo para la inscripción.

 

Se cierra el plazo de inscripción el 16 de septiembre a las 20.00 horas.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Son muchos los aficionados al motor que disponen de un COCHE ANTIGUO, y queremos darles cabida en este evento, a través de distintas actividades:

– Zona Expo RETRO COCHES ANTIGUOS.

– Ruta RETRO COCHES ANTIGUOS.

 

Muy pronto subiremos la información y la forma de inscribirse…..

 

Los Centros Educativos de Primaria podrán participar del evento de los Autos Locos a través de un concurso:

Concurso: Elaboración de un mural sobre los Autos Locos.

Dimensiones: 2 m de ancho x 1 de alto.

Materiales: cualquiera. El mural tendrá que tener ahoyados en los extremos que permita su sujeción con bridas.

Los murales serán expuestos en la zona de boxes.

Desarrollo: los centros educativos facilitarán los murales a la organización el jueves 24 de septiembre de 2015.

Exposición: Los murales estarán expuestos durante todo el día 26 de septiembre de 2015, pudiéndose recoger estos finalizada la entrega de premios de la II Carrera de Autos Locos 2015.

Jurado: estará formado por responsables del ayuntamiento, que elegirán al mural más bonito de todos los expuestos.

Premio: 200 €  y Trofeo. (Canjeable para material escolar, deportivo, etc… que necesite el centro).

 

PREMIOS

 

Este año aumentan los premios en metálico, conforme a los siguientes apartados:

 

– REDES SOCIALES.

Porque construir un Auto Loco, no es cosa fácil y requiere además de muchísima creatividad e ingenio, premiamos a los equipos por su pasión y promoción de su propio Auto Loco.

Sé el equipo más entusiasta en Facebook.

Desde nuestra Fan Page (https://www.facebook.com/O2TurismoYMedioAmbiente), crearemos un álbum de fotos con el nombre de vuestro auto loco; solo tendréis que enviarnos las fotos de la construcción de vuestros autos, equipo, como lo estáis pasando o lo que estiméis oportuno…  al correo deporte@antigua.o2turismoymedioambiente.es.

El álbum del Auto Loco que consiga ser COMPARTIDO más veces, será premiado con:

Se cerrarán el cómputo de las estadísticas el miércoles 23 de septiembre a las 15.00 horas.

Premio: Jamón y trofeo.

 

– CONCURSO CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA.

Se obsequiará al Centro  Educativo de Primaria que mejor mural realice.

Premio: 200 €  y Trofeo. (Dinero canjeable para material escolar, deportivo, etc… que necesite el centro). El Jurado estará formado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

 

– MEJOR AUTO CENTROS EDUCATIVOS ENSEÑANZA SECUNDARIA.

Trofeo y Cheque de 200 €.

 

– AUTO MÁS RÁPIDO.

Trofeo y cheque de 250 €. Podrá ser acumulable con otros premios.

 

– MEJOR AUTO CATEGORÍA PRIX.

Trofeo y cheque de 500 €.

 

– MEJOR AUTO CATEGORÍA GRAN PRIX.

Trofeo y cheque de 500 €.