El sábado 20 de junio, tendrá lugar la II NOCTURNA “LAS FUENTES-OPTICALIA”,  en la localidad de Navalmoral de la Mata.

El objetivo principal de este evento, como ya ocurriese el año pasado, fue la recuperación para el uso deportivo y didáctico de callejas en torno a la localidad, realizadas por el ayuntamiento, callejas cargadas de historias,  de pasos de caminos entre los pueblos de la comarca que confluyen en Navalmoral de la Mata.  Dada la buena acogida del 2014, seguimos con una segunda edición, que traerá algunas sorpresas que no os podemos contar….¿te lo vas a perder?

También habrá actividades gratuitas para niños, zumba, etc….

Fecha: Sábado 20 de junio de 2015.

  • SALIDA Y META: Jardincillo.
  • AVITUALLAMIENTOS: en el ferial y en meta.
  • DISTANCIA: 10 km.
  • DISCIPLINAS DEPORTIVAS: Carrera popular y Ruta de Senderismo.
  • RECOGIDA DE DORSALES DE AMBAS PRUEBAS: sábado de  10 A 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas (EDIFICIO DE LA UNED, junto al Jardincillo).
  • INSCRIPCIONES:  hasta el viernes 19 a las 13.30 horas.
  • SALIDA: a las 22:00 horas.

 

Otras actividades:

ZUMBA.

CARRERA KIDS: carreras para niñ@s, chupetines, prebenjamines, alevines e infantiles….

Agradecer a  Opticalia, Multiópticas José Lirón, Aravei, La Encina Mágica, Coca Cola, Frutas Derecho, Sport Center,  el apoyo para este evento, así como al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, voluntarios, Policía Local, Protección Civil…ya que sin ellos sería imposible llevarlo a cabo, gracias a todos.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Se cierra el plazo de inscripción el viernes día 19 de junio a las 13.30 horas.

PRECIO

CORREDORES: 10 €.

SENDERISTAS: 5 € (edad mínima 5 años).

La inscripción incluye:

Corredores: frontal led, bocadillo y bebida, dorsal, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, avituallamientos.

Senderistas: linterna, dorsal, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, avituallamientos.  

 

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

 

A) Personalmente en los siguientes establecimientos:

– Sport Center: C/ Pablo Luengo, Navalmoral de la Mata.

– Deportes Felix. C/ Antonio Concha,  Navalmoral de la Mata.  

 

B ) Online a través del siguiente formulario:

 

 

 

 

RECORRIDO Y PERFIL TANTO DE LA RUTA DE SENDERISMO COMO DE LA CARRERA POPULAR
mapa perfil 2

ART. 1: ORGANIZACIÓN

Este evento esta organizado por O2 TURISMO Y MEDIO AMBIENTE S.L, con la colaboración del Ayuntamiento Navalmoral de la Mata.

ART. 2: FECHA Y LUGAR DE LA PRUEBA

Fecha: Sábado 20 de Junio de 2015.

Salida: 22.00 horas localidad de Navalmoral de la Mata, (Jardincillo). Llegada en el mismo punto.

ART. 3: INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

Los dorsales serán adjudicados en orden aleatorio.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Se cierra el plazo de inscripción el día 19 de junio a las 13.30 horas.

PRECIO

CORREDORES: 10 €.

SENDERISTAS: 5 € (edad mínima 5 años).

Incluye:

Corredores: frontal led, bocadillo y bebida, dorsal, seguros, avituallamientos.

Senderistas: linterna, dorsal, seguros, avituallamientos.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

  1. A) Personalmente en los siguientes establecimientos:

– Sport Center: C/ Pablo Luengo, Navalmoral de la Mata.

– Deportes Félix: C/ Antonio Concha, Navalmoral de la Mata.

B ) Inscripciones Online a través de www.antigua.o2turismoymedioambiente.es

Más información: deporte@antigua.o2turismoymedioambiente.es

DEVOLUCIONES

Una vez hecha la inscripción, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA. Solamente en caso de accidente o lesión (presentando el parte médico) se hará la devolución de la misma, avisando con 7 días de antelación a la celebración de la prueba.

ENTREGA DE DORSALES

  • SÁBADO DE 10 A 13.30 Y DE 17.00 A 20.00 HORAS (EDIFICIO DE LA UNED).

Documentación necesaria para la recogida de dorsales:

– DNI correspondiente al titular de la inscripción o resguardo de inscripción debidamente sellado. En caso de no poder presentarse el titular deberá de adjuntar además una autorización firmada para la persona que lo vaya a recoger en su lugar, junto con la fotocopia del DNI.

– La pérdida del dorsal antes del inicio de la prueba, conlleva la imposibilidad de participar en la misma.

ART. 4: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA PARTICIPACIÓN

La edad mínima para participar es de 5 años cumplidos para la ruta de senderismo con autorización por tutor autorizado (descargar modelo de autorización). La edad mínima para el runinng es de 18 años.La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.

Los participantes se comprometen a:

– Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.

– Respetar el recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los organizadores, y guardia civil, policía local o asistencia sanitaria.

– Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

– Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

– Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta marcha, y asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.

– La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción.

– El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba , y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar una prueba, como en la que VOLUNTARIAMENTE quiere participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no. Ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a O2 Turismo y Medio Ambiente S.L, y al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.

ART. 5: RECORRIDO

10 km, tanto para la Ruta de Senderismo como para la Carrera Popular.

La prueba se disputará sobre un circuito mixto (Urban-Trail) caminos, veredas y casco urbano,  siendo responsabilidad del participante la localización de la señalización, y debiendo el participante extremar las precauciones, en el caso de que exista en algún momento puntual del recorrido algún vehículo. Habrá diversos vehículos de la organización que estarán perfectamente acreditados. No habrá tiempo para el cierre de control de la marcha.

El participante estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus errores.

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los participantes antes de la salida o cuando sea posible. Además podrá suspender/aplazar la prueba cuando se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o se registre nivel de Alerta Máxima en prevención de riesgos forestales.

ART. 6: EQUIPAMIENTO

Los participantes no podrán cortar o doblar el dorsal.

ART. 7: SALIDA DE LA PRUEBA

Los participantes serán llamados a la línea de salida 5 minutos antes de la hora de inicio de la prueba.

ART. 8: SEGUROS

Todos los participantes inscritos están cubiertos por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil.

La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un participante causarse así mismo o a terceros. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

ART. 9: AVITUALLAMIENTOS.

Habrá 2 avituallamientos, uno en el Ferial y otro en meta.

ART. 10: TROFEOS y REGALOS.

– Para la carrera a pie: se premiará con trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría  (masculino y femenino), así como a los 3 primeros clasificados de la general.
– Obsequios para la ruta de senderismo: se entregarán obsequios a los/as siguientes participantes:
• Al participante de procedencia más lejana que venga exclusivamente a realizar la prueba.
• Al participante de mayor edad.
• Al participante de menor edad.

• Al club más numeroso.

– Regalo:

a) Todos los corredores recibirán un frontal led, bocadillo y bebida.

b) Los senderistas recibirán una linterna.

c) Los corredores KIDS, recibirán una medalla.

ART. 11: CATEGORÍAS

Para la prueba de carrera a pie establecen las siguientes categorías masculina y femenina. La edad se establecerá en función del año de nacimiento:
MASCULINO:
•SENIOR A: de 18 a 34 años. Año (1997 – 1981).
•SENIOR B: de 35 a 45 años. Año (1980 – 1970).
•VETERANOS A: de 46 a 50 años. Año (1969 – 1965).
•VETERANOS B: de 51 años en adelante. Año (1964 –      ).
FEMENINO:
•SENIOR A: de 18 a 34 años. Año (1997 – 1981).
•SENIOR B: de 35 a 40 años. Año (1980 – 1975).
•VETERANAS A: de 41 a 45 años. Año (1974 – 1970).
•VETERANAS B: de 46 años en adelante. Año (1969 – ).

La edad estipulada para la actividad de la ruta de senderismo será a partir de 5 años en adelante, debiendo de presentar los menores de 18 años una autorización firmada por el tutor/a, padre/,madre.

ART. 10: DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

ART. 11: SERVICIOS MÉDICOS

Habrá una ambulancia y médico durante el desarrollo del evento. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

ART. 12 RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Será obligación de todos, preservar el medio ambiente, evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas habilitadas para tal función. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

ART. 13: VESTUARIOS, DUCHAS, LAVADO DE BICIS.

Existen vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal.

ART. 14 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

Carreras KIDS para niños (chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles……, talleres infantiles, zumba…

 

ART. 14: DISPOSICIONES FINALES

-La entidad organizadora y sus colaboradores, declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los participantes los únicos responsables y en ningún caso éstos, o sus representantes, podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

-La participación en esta competición implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Carreras KIDS. 

Carreras populares para todos los niñ@s. Categoría masculina y femenina:

Chupetines: nacidos en 2011 y posteriores.
Prebenjamín: nacidos entre 2008 y 2010.
Benjamín: nacidos en 2006 y 2007
Alevín: nacidos en 2004 y 2005
Infantil: nacidos en 2002 y 2003

Distancias tanto para categoría masculina como femenina:

CHUPETINES: 100 m. (pueden correr acompañados de los padres/madres)
PREBENJAMIN: 200 m.
BENJAMÍN: 500 m.
ALEVÍN: 500 m.
INFANTIL: 500 m.

HORARIOS

CHUPETINES: 18:00 h.
PREBENJAMIN: 18.10 h.
BENJAMÍN: 18.20 h.
ALEVÍN: 18.30 h.
INFANTIL: 18.40 h.
Los horarios son aproximados y pueden verse sometidos a modificaciones.

PREMIOS

Trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina.

 

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

A las 20.30 horas: Zumba!!!

Sin ellos sería imposible: